NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL   FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE
 
Heroica Cárdenas, Tabasco  
 
 
 

PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA

 
 
     

DINERO
Alertan sobre riesgos de compras online en el Hot Sale

Algunos sitios pueden requerir de un registro en el que solicitan datos personales, que no es necesario o indispensable

Agencias
ELHEROICO.COM
27 de mayo de 2023
Ciudad de México

Los compradores pueden encontrar las mejores ofertas en sus minoristas en línea preferidos durante el Hot Sale 2023, que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio. En consecuencia, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) emitió un número de recomendaciones para salvaguardar la privacidad de las personas que optan por realizar compras de bienes o servicios durante la décima iteración de este evento.

El uso de información personal aumenta durante el Hot Sale porque las empresas participantes la usan para anunciar sus descuentos y ofertas en un esfuerzo por atraer a más clientes y realizar negocios.

Además, algunos sitios de internet solicitan datos personales, entre ellos los financieros como número de tarjeta de crédito o débito, fecha de su vencimiento y número de seguridad. En caso de entrega a domicilio de alguna compra también se pide nombre y dirección.

De acuerdo con el Estudio de Expectativas de Compra de Hot Sale 2023, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 internautas piensan adquirir productos y servicios, privilegiando el canal digital para consultar y decidir su compra, pues 61 por ciento considera que encontrarán mejores promociones y descuentos en internet, 55 por ciento cree que en línea existen mayores facilidades de pago y 54 por ciento piensa que representa un ahorro de tiempo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA
NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE